MAURO VALDÉS_
PRESIDENTE

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Hamburgo. Posee vasta experiencia en ámbitos legales, mediación, comunicación estratégica y sustentabilidad.

Actualmente es Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, iniciativa público-privado que promueve la innovación abierta en minería, profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, director independiente de la sociedad anónima abierta Engie Energía Chile S.A.

Previamente fue Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton, división Metales Base; Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Minera Escondida, y el primer Gerente General del Consejo Minero de Chile. También trabajó como abogado en Alemania (Schoen Nolte, Finkelnburg & Clemm) y en Chile (CSAV y Larrain y Asociados).

Además se ha desempeñado como director de variadas instituciones, entre ellas Anatel, Consejo Minero, start-up El Telón, Fundación Chile, Fundación Minera Escondida, Acción RSE, Cámara Chileno-Alemana y Fundación Anar (Ayuda al Niño y Adolescente en Riesgo), y presidente del directorio de CEIM (Centro de Entrenamiento Industrial y Minero) y Kodea (difusión y educación en coding).